Longividad pájaros

Comentarios relacionados con todo el foro.

Longividad pájaros

Notapor PsychoMantis » Lun Feb 08, 2010 11:52

Hola amigos me gustaría saber que longividad tienen los pajarillos pues tengo un mixto de jilguero que es una maquina de cantar y le tengo mucho cariño es anillado de 2004 ósea que va hacer 6 añitos y me dolería mucho perderlo aunque se le ve saludable y guapo! Y ya aprovecho y ago otra pregunta los mixtos son fértiles o infertiles es que me an comentado que son infertiles y no lo e probado pues este es mi primer año de cria.

Un saludo.
Imagen
Imagen
PsychoMantis
Sociedad

Provincia: Barcelona
Pájaros: Verderones, jilgueros, pardillos, verdecillo,pinzan,Canarias, mixtos.

Re: Longividad pájaros

Notapor liriano » Lun Feb 08, 2010 12:48

hola, pues pueden vivir depende, hay algunos ejemplares que pueden alcanzar 12 años, y en cuanto a si son fertiles tengo entendido que no, por lo menos los de jilguero, pardillo, verderon, creo que hay un post puesto en el foro que habla de ello
saludos.
liriano
Sociedad

Provincia: Valencia
Pájaros: Jilgueros de momento

Notapor Pilu » Lun Feb 08, 2010 19:04

Hola PsychoMantys, yo me encontré un mixto macho en el año 95 o 96, no lo recuerdo bien, pero seguro que era en uno de esos dos años, y a día de hoy todavía lo tienen mis padres con 14 años :sconf: . Cantaba una barbaridad, digo cantaba porque ya no tiene apenas fuerzas y la que tiene la utiliza para ir al comedero a comer y a beber, pero hay sigue aguantando el pobre. Está un poco hecho polvo en el plumaje por la edad, por lo demás está bien y nunca cogió ninguna enfermedad.
Haber si me acuerdo y la próxima vez que vaya a casa de mis padres le haré una foto para ponerla en el foro, ya que creo que el pobre se merece un homenaje, jejejejeje....

Sobre la fertilidad de los híbridos de jilgueroxcanario yo tampoco lo he probado, y no creo que lo haga, ya que como bien dices la gente dice que no son fértiles.

Saludos.
Imagen Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir.
http://www.canariculturacolor.com/foros ... albumid=43
Pilu
Sociedad

Pájaros: Parvas, canarias, mixtos, verdecillos.

Notapor ANTONIO MOLINA » Lun Feb 08, 2010 19:31

yo de crio tuve un jilguero ,se murio a los doce años siempre estubo con alpiste y agua y alguna vez le ponia plantas silvestres ,saludos
ANTONIO MOLINA

Pájaros: JILGUEROS

Notapor el-pajarito69 » Lun Feb 08, 2010 19:40

yo he tenido uno 11 años sin ninguna enfermedad,sobre los mixtos de jilgueroxcanaria disen que son esteriles,
pero es caso de probar alomejor hay una execion
un saludo
el-pajarito69
Sociedad

Provincia: Córdoba
Pájaros: JILGUEROS-CANARIOS-MIXTOS-camacho mexicano

Notapor ferrerasp » Lun Feb 08, 2010 21:50

Hla Sr. Antonio Molina

Un gustazo verte por este foro compi

saludos
ferrerasp
Sociedad

Pájaros: pardillo, jilguero, canario, cardenalito

Notapor ANTONIO MOLINA » Lun Feb 08, 2010 21:56

lo mismo te digo , ta guapo el foro
ANTONIO MOLINA

Pájaros: JILGUEROS

Notapor JLOPEZ » Lun Feb 08, 2010 22:35

PsychoMantis escribió:Hola amigos me gustaría saber que longividad tienen los pajarillos pues tengo un mixto de jilguero que es una maquina de cantar y le tengo mucho cariño es anillado de 2004 ósea que va hacer 6 añitos y me dolería mucho perderlo aunque se le ve saludable y guapo! Y ya aprovecho y ago otra pregunta los mixtos son fértiles o infertiles es que me an comentado que son infertiles y no lo e probado pues este es mi primer año de cria.

Un saludo.

Hola,

La verdad es que es complicado, os puedo decir que conozco el caso de un jilguero , y que todavía vive, y que es de antes del año 90!! Lo tiene una tia mia, lo saca al balcon cada dia y lo guarda dentro de casa por las noches (invierno y verano), por lo que tiene ya mas de 20 años!! y todavía canturrea un poco algo....
antes tenía un par de mixtos que le acompañaban y murieron con 17 y 18 años.
Creo que no hay una edad exacta, si están bien cuidados y no les afecta ninguna enfermedad pueden ser muy longevos.

salu2
JLOPEZ

Pájaros: Canarios blancos, amarillos, cobres, mosaicos, timbrados..., y jilgueros para realizar mixtos con canaria.

Notapor jorvy » Mar Feb 09, 2010 00:07

Aqui dejo este enlace del amigo torrepater.

Un saludo.

viewtopic.php?f=9&t=307&p=2269&hilit=fertilidad#p2269
Más vale pájaro en mano,que ciento volando.
jorvy
Sociedad

Provincia: Madrid
Pájaros: Canarios,Jilgueros,Verderones Verdecillos,Tortolas Diamante,Pico de Coral,etc.

Notapor PsychoMantis » Mar Feb 09, 2010 07:54

Entonces todavía me queda pajarillo para rato jeje gracias por las aclaraciones sois unos cracks.
Un saludo.
Imagen
Imagen
PsychoMantis
Sociedad

Pájaros: Verderones, jilgueros, pardillos, verdecillo,pinzan,Canarias, mixtos.

Volver a General