MUDA

Consejos para ayudar a tus autóctonos a realizar un buen replume.

MUDA

Notapor zaino » Sab Ene 23, 2010 23:36

Hola a todos, he tenido algún problema con las mudas el año pasado, de hecho tengo algún pajarillo terminando de mudar a día de hoy. Por eso os preguntaría si alguien puede escribir algún artículo al respecto, cómo lo hace y cuando. Salduo
zaino
Sociedad

Provincia: Málaga

Re: MUDA

Notapor zaino » Sab Ene 23, 2010 23:40

Joe, acabo de ver la sección de muda del Foro y hay muchas aclarciones. De todas las formas si alguien se anima a lo del artículo se lo agradeceremos. Saludos
zaino
Sociedad

Notapor Morata » Dom Ene 24, 2010 18:44

zaino articulo no, pero si recomendaciones, mis pajarillos están todos bien, y suelen pasar la muda entre Julio Agosto y Septiembre, lo noto por las plumas que suelen soltar, pero es un tiempo corto con los cuidadosos
que les tengo.
La muda es parte importante del ciclo anual de las aves, y es frecuentemente
Modificada por las circunstancias vitales de las aves
La muda es un período de gran stress psíquico y es, por tanto, de particular
Importancia en cuanto a problemas de aves.
Yo recomendaría baño diario con un gel de canarios. Yo utilizo uno de palomas y me da un buen resultado, Buena alimentación,
Un complejo vitamínico total durante dos días. Al mes Y por ultimo durante 6 días serimuda, esto según el prospecto de cada frasco. Espero que con esto te dé resultado. Un saludo
:copa:
Morata
Sociedad

Provincia: Las Palmas
Pájaros: Jilgueros, Canarios Amarillo y Blanco recesivo

Notapor siberiano » Dom Ene 24, 2010 19:12

A mi tambien me suelen mudar entre Agosto y Septiembre ,este año les he ayudado con el Promotor L ,los he dejado a su aire y me ha ido bien
siberiano
Sociedad

Provincia: Barcelona
Pájaros: JILGUEROS SIBERIANOS ,PARVAS Y CANARIOS

Notapor zaino » Dom Ene 24, 2010 22:31

Ya me ha pasado varios años, en que las hembras, las canarias que tengo, no paran de poner huevos en todo el verano, y supongo que por eso no mudan. En el 2009 una me puso algún huevo en octubre y a día de hoy está terminando de mudar (casi ha terminado). Supongo que en estos casos habría que forzarles la muda, porque yo acostubraba a dejarles a su aire tambien. Haré lo que comentais de los baños y suplementos y les pondré con oscuridad que tambien dicen que les fuerza la muda.
Saludos
zaino
Sociedad

Notapor pardiez » Lun Ene 25, 2010 02:06

buenas

el problema que creo que tienes es que las pones como motos,y hasta que no se les baja el celo no te empiezan a mudar.
por tu situacion geografica que te pongan huevos en octubre cuando alli entran en celo en marzo abril no es muy normal ni bueno,
asique si les das algo para el celo a tus canarias baja la dosis al minimo,los canarias con buena luz y temperatura entran solas.

un saludo.
Imagen
pardiez
Sociedad

Provincia: Segovia
Pájaros: jilguero parva.
mixto jilguero parva.

Notapor zaino » Lun Ene 25, 2010 14:44

Es que ese es el problema, no me gusta emplear nada para el celo, salvo brocoli y otras frutas y verduras. Además las tengo en la terraza con luz natural. De hecho solo les dejo hacer dos puestas para no forzar nada, además que no tengo más sitio. Así que este año lo que haré será separarlas en junio o julio, con oscuridad, baños y compraré vitaminas para la muda. Saludos.
zaino
Sociedad

Volver a Muda